Rodríguez Álvarez, Javier

Javier Rodríguez Álvarez (Caracas, Venezuela, 1954). Después de una infancia en Caracas, residió hasta los veinticinco años en Alcalá de Henares (Madrid). Cursó estudios en la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, especializándose en Estructuras. Una vez acabada la carrera, regresó a su país, donde compaginó su trabajo de ingeniero con su gran pasión, la interpretación, ejerciendo de actor en telenovelas y series, y trabajando de stripper en locales de alterne a tiempo parcial.

Cuatro años después volvió a España, comenzando a trabajar en gabinetes de ingeniería y arquitectura. Al cumplir los treinta y cinco años abandonó laingienería y montó una pequeña librería, «La librería de Javier», en la que ha desarrollado hasta la actualidad la labor de recomendador de obras. A la vez, mantiene una gran actividad en programas literarios en diferentes radios, unido a una labor de promotor cultural, organizando encuentros con escritores y artistas. En los últimos tiempos compagina su trabajo de librero con la faceta de poeta, novelista, prologuista, dramaturgo y actor, habiendo pisado los escenarios de varios teatros de Alcalá de Henares y de la Comunidad de Madrid.

Su anterior obra “Pues si eso luego vuelvo” recoge una colección de anécdotas en su labor de librero recomendador de obras. “El efecto Tyndall” es su primera novela.

 

 

 

Deja una respuesta