Paso, Ramón

Ramón Paso, dramaturgo, guionista y director de escena nacido en Madrid en 1976. Nieto del dramaturgo Alfonso Paso y bisnieto del escritor Enrique Jardiel Poncela.

Cuenta a sus espaldas con más de una veintena de montajes teatrales, como dramaturgo, director de escena o ambas funciones, entre las que podemos destacar títulos como “Papá es Peter Pan y lo tengo que matar”, “La ramera de Babilonia”, “Huevos con amor”, “Terror y ceniza o Jardiel en la checa”. Ha realizado trabajos de versión y adaptación en obras de Enrique Jardiel Poncela, como “Usted tiene ojos de mujer fatal… en la radio” y “Eloísa está debajo de un almendro”.

Ha colaborado como asesor de dramaturgia en varios montajes del Centro Dramático Nacional: “Tratos” (Miguel de Cervantes), “Jardiel, un escritor de ida y vuelta” (Enrique Jardiel Poncela) y “La autora de las Meninas” (Ernesto Caballero), entre otras. Además, ha trabajado como guionista de televisión para importantes productoras audiovisuales del país (Globomedia, Bocaboca, Alba Adriática, Sony Pictures, etc.).

 

Deja una respuesta