Vicente, David

(Madrid, 1974) Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y es experto en Unión Europea por el Colegio de Politólogos y Sociólogos.

Ha trabajado como corrector, lector y editor para distintas editoriales; y como redactor y colaborador freelance para diversos medios de comunicación.

En los últimos años ha sido guionista de numerosos cortometrajes, series y documentales de índole social. Ejerció como jefe de redacción en el canal de literatura Literalia Televisión y se ocupó de la dirección editorial del sello independiente Ediciones Baladí.

Ha sido articulista en el Diario de Alcalá y crítico literario en blogs especializados como La tormenta en un vaso, o iWrite. Además ha publicado relatos y poemas en varias revistas y antologías (Salamandría, Barataria, Vinalia Trippers, Los nóveles…). Actualmente dirige la escuela creativa La posada de hojalata e imparte talleres de escritura.

Un pequeño paso para el hombre, fue publicada por Ediciones Tagus (Grupo Planeta) en el año 2012. Obtuvo una gran acogida por parte de la crítica, lo que la llevó a ser seleccionada entre las cinco mejores óperas primas del año por El cultural de el diario El Mundo.

En el 2013 el autor publicó El sonido de los sapos en Ediciones Tagus (Grupo Planeta) también con gran éxito de crítica.