Resino, Carmen

Madrileña, Licenciada en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, es conocida fundamentalmente como dramaturga. Miembro fundador y presidenta de la Asociación de Dramaturgas Españolas. Formó parte de la Junta Directiva de Asociación de Autores de Teatro. Pertenece a la Asociación Colegial de Escritores, a la Asociación de Autores de Teatro, a la Liga de Mujeres profesionales del Teatro y a la Academia de las Artes Escénicas.

Finalista de premios teatrales como el Nacional de Literatura Dramática, Lope de Vega, o Tirso de Molina, ha sido Mención de honor en el Calderón de la Barca y obtenido el Palencia, el Villa de Alcorcón, Buero Vallejo, Boesdaelhoeve de Bruselas…

Ha sido traducida al inglés y al alemán. Su obra dramática es muy estudiada. La avalan una importante y prestigiosa biografía.

Como novelista ha publicado Ya no hay sitio, Premio Café Gijón de Gijón, (Fundación Dolores Medio), Amazonía (La Bouganville), La muerte de B.G., (Kékeres), La bóveda celeste (Roca editorial), Biografía secreta de una asesina (Planeta e-pub, éride ediciones) y El tablero de nácar (Páginas de Espuma).

Como dramaturga cuenta en su haber con cerca de cincuenta títulos.