Dramaturgo, crítico y ensayista español contemporáneo. Ingeniero de profesión descubrió su vocación teatral durante la adolescencia a través de lecturas de autores como Chejov, Baroja, Juan Ramón Jiménez o Dostoyevski. Su primera obra, Los novios o la teoría de los números combinatorios (1964) fue estrenada en 1965 en Sevilla. Formó parte de la generación llamada Nuevo Teatro Español y ha sido parte activa en numerosas asociaciones culturales, grupos independientes y universitarios como TEU de Murcia, el Lebrijano, la Asociación de Autores de Teatro (AAT), la Asociación Española de Teatro para la Infancia y la Juventud (AETIJ), el Instituto Internacional del Teatro (IIT) o la Federación Nacional de Teatro Universitario, de la que fue miembro fundador en 1967.
La mayor parte de su obra temprana sufrió los rigores de la censura aunque algunas piezas fueron publicadas o llegaron a ser representadas por grupos que se arriesgaron a burlar los controles existentes. Está considerado como uno de los autores de la segunda mitad del siglo veinte que más ha defendido el uso de la palabra —del teatro de texto— en escena. Como autor teatral, ha escrito más de ochenta piezas, casi todas publicadas y representadas. Jerónimo López Mozo ha redefinido conceptos claves que giran en torno a la memoria, es decir, cómo definen el recuerdo, el olvido, la memoria colectiva y la memoria histórica.
Debe estar conectado para enviar un comentario.