López de Andújar, M.

Manzanares (Ciudad Real), en 1955.

A los 21 años me trasladé de La Encina, un pequeño pueblo ferroviario, a Madrid donde he vivido hasta el 2014; de ahí me mudé a Alcalá de Henares, que es

donde resido actualmente. He compartido mi aprendizaje y mi vida académica con mi profesión de hostelería. Pues tanto mis hermanos como yo, nos vimos en la necesidad de abandonar el colegio a una edad temprana. Así que, una vez instalada en Madrid, comencé a estudiar en un centro de alfabetización para adultos y, tras muchos años de esfuerzo y constancia, conseguí, finalmente, cursar el Grado de Filosofía en la UNED; aunque yo, personalmente, me considero autodidacta. Pero mi verdadero sueño siempre ha sido dedicarme a la creación literaria; sueño que empecé a cumplir en la adolescencia cuando autoedité mi primer poemario. Desde entonces no he dejado de escribir y de soñar; sin embargo, será en 2003, tras padecer algunos problemas de salud que acabaron desencadenando una incapacidad laboral, cuando decidí dedicarme a la narrativa de manera profesional. Actualmente tengo cuatro obras publicadas y he colaborado con la UAH en el proyecto conjunto de fotografía y relato corto expuesto en el claustro de la universidad de Filosofía y Letras de Alcalá de Henares, del cual ha salido una publicación que recoge todas las obras expuestas.

Publicados: El poemario Amigos, LA IDEA 1980; Primaduroverales Cuentos, Cultiva Comunicación S.L. 2008; Madrid Sky Cuentos Ediciones QVE 2013; El peso del silencio Antología de relatos, Inventa Editores 2018; los tres últimos en coedición con otros autores.

Pendientes de publicar: tres novelas y un libro de relatos en solitario. Una de estas tres novelas es DOCE DÍAS O EL PUENTE DE PUTNEY.