Julián Fernández Cruz es natural de Barcelona. Licenciado en Historia Moderna y Contemporánea, ha estudiado Psicología Criminal, Piscología Experimental y Dactiloscopia. Ha dedicado gran parte de su vida a ayudar a los llamados Niños de la Guerra, que regresaron de la antigua URSS y con los que convivió en El Retorno, en la localidad madrileña de Alalpardo.
Trabajó como investigador con Encarna Sánchez en 1978, en el programa Encarna de Noche, pero un turbio asunto de la locutora le llevó a denunciarla y a abandonar Radio Miramar. Posteriormente escribió una obra biográfica de investigación y denuncia de la locutora titulado Encarna Sánchez: “Ahora es mi turno, mentirosos sinvergüenzas”. Es también autor de la biografía no autorizada de Belén Esteban. Hizo una trilogía sobre Belén Esteban, también es autor de Los crímenes de la iglesia franquista. En nombre de vuestro Dios El lado oscuro del Vaticano, La hija secreta de Lluis Companys, Encarna Sánchez II parte “Toda la verdad sin censura”, Los hijos de la posguerra, Yo fui testaferro del PSOE. Biografía no autorizada de José Emilio Rodríguez Menéndez. Tribunales en tiempos de guerra, El exilio 5 estrellas “MÉXICO”. Actualmente está trabajando en una historia real novelada Yo fui un hijo de puta, obra de encargo donde un prestigioso médico español residente en EEUU, relata una desgarradora historia de su familia y de cómo llegó a ser quién es, gracias al esfuerzo de su madre.
Su último proyecto es una novela basada en hechos reales de la Barcelona de 1978 y la muerte en extrañas circunstancias de dos jóvenes mendigos por emular al protagonista de Alguien voló sobre el nido del cuco. En este proyecto colaboran compañeros del autor, periodistas y funcionarios del Cuerpo Superior de Policía, y Consuelo García del Cid, autora de la obra Las desterradas Hijas de Eva.
Debe estar conectado para enviar un comentario.