Del Valle Pliego, Juan Luis

Juan Luis del Valle Pliego nació en Madrid en 1964.

Durante más de treinta años trabajó en una em- presa vinculada al sector bancario. Desde muy joven encontró en la escritura una manera de ex- presarse y de evadirse a un tiempo. Ser declarado ganador del modesto certamen que convocó su empresa con motivo de su primer cuarto de siglo, le permitió, además de recibir por vez primera algo de dinero por hacer algo con lo que disfrutaba, asistir a un curso de relato breve en la desaparecida «Escuela de Letras».

Autor de numerosos cuentos inéditos, durante 2018 y 2019 completó el ciclo de Escritura Creativa y Relato en la «Escuela de Escritores». En 2018 fue declarado primer finalista del certamen «Afrodita y Eros» con el relato «La Bacante». En 2019, Éride Ediciones publicó su novela «Si haces lo que se te dice», una narración en forma de diario en la que intenta reflejar los cambios habidos en el mundo laboral durante las últimas décadas.

En 2020, el confinamiento provocado por el Covid19 le sorprendió compaginando la escritura de relatos de diversa índole y la preparación de un libro de relatos de ámbito histórica. Inspirado por la situación, fue dejando aparte los trabajos mencionados para comenzar a escribir narraciones sobre la pandemia, quizá en un intento de canalizar la ansiedad que la incertidumbre de la situación provocaba. Varios meses después decidió recopilar los relatos más destacables escritos durante la pandemia. Estos que se te ofrecen en este ejemplar y que el autor, por lo imprevisto de su concepción, ha decidido denominar «Relatos cotidianos de un año inesperado».