Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Valeria Samantha Marcon Gamboa

Nace en Caracas, Venezuela (1972). Escribe su primera novela corta “El Enigma de una Mirada” con tan sólo trece años y obtiene el Primer Lugar Mención Especial (1985), en el Certamen de Creación Literaria que auspiciara el Ministerio de Educación en Caracas. Cursó estudios en la Universidad Central de Venezuela y obtuvo el título de Licenciada en Artes, mención cinematografía (1997).
Posteriormente, viaja a España para realizar un Máster en Artes Liberales, en el área de Ciencias de la Información (2000-2002) en la Universidad de Navarra (Pamplona) donde se especializa en guión cinematográfico de ficción y presenta como trabajo final de tesis el guión para largometraje “La Indomable”.
Decide establecerse en España y comienza a ejercer como periodista, locutora, productora y tertuliana en diversos medios de comunicación (Radio Vitoria EITB, Televisión Vasca ETB2, Canal Gasteiz y Radio Onda Mancha Manzanares) entre los años 2003 y 2012.
Recibió el Accésit por el relato “Las Mujeres de mi Casa”, en la VII Edición del Concurso de Relato Corto de Mujer 2009 de Manzanares, auspiciado por el Centro de la Mujer (Manzanares, Ciudad Real), el cual fue publicado en la revista “Firma de Mujer” (2009).
Ha publicado en la revista literaria LA BOTICA tres relatos cortos “Noctámbulos” (2006), “20 días” y “Who m’I? o Una paranoia mental” (2010).
La primera edición de “Animales Nocturnos” ve la luz en Miami (USA), bajo la firma de la Editorial Voces de Hoy en el 2010 y se presenta en la Feria Internacional del Libro de Miami (2011). Asimismo, es promocionada en diversos medios de comunicación tanto en Miami como en San Juan (Puerto Rico) en el 2011.

Valeria-Samantha-Marcon



animalesnocturnos

Obra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!