Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

3 Comentarios

  1. El libro me ha enganchado desde el principio ya que la pluma del autor es impecable. Además al estar ambientado en los 80 nos encontramos con muchas descripciones en las que vemos como ha cambiado todo hasta la época actual.Además de su ambientación me he encontrado con mucha reflexiones que me han encantado: el como los pequeños detalles pueden cambiar por completo tu vida y la de los demás, y lo que más destacaría el como afecta la Soledad a una persona.

    Un ipad en los 80 es un libro entretenido, con un buen mensaje y que devoraras en un par de horas.

    http://asolasconunlibro.blogspot.com.es/2014/07/resena-un-ipad-en-los-80.html

  2. El miércoles pasado llegó este libro a mi estantería, el viernes lo empecé y el sábado lo terminé. A eso lo llamo yo una lectura exprés, sobre todo cuando nos plantean esa sinopsis y esa pregunta (la de negrita).

    Porque…¿qué haríais vosotros si un día despertáis de la anestesia y os dais cuenta que volvéis a tener 8 años? Yo, sin duda alguna, haría lo mismo que nuestro protagonista: volver a vivir, a recordar y a disfrutar; teniendo en cuenta, por supuesto, que puede haber consecuencias. Me encantaría volver a esa época de mi vida.

    Bueno, vuelvo al libro. Nos encontramos a nuestro protagonista, el Dr. Mata, un hombre divorciado de 39 años, ambicioso y directo, que tras despertar de una operación, descubre que vuelve a tener 8 años.

    Me ha gustado mucho la ambientación de esta novela (los años 80) y la diferenciación que se hace entre esa época y la actualidad (la nueva y la antigua vida del protagonista, respectivamente). Descubrir cuánto han cambiado las cosas ha sido una sensación de nostalgia y ganas de pasar por lo mismo que el protagonista, para volver a ser niños de nuevo, ver las cosas de una forma más adulta, poder cambiar otras…

    Aunque me hubiese gustado que el protagonista se plantease su nueva situación de otra manera (no quiero entrar en detalles porque os estaría contando demasiado), yo hubiese actuado igual que él; simplemente aprovecharía la oportunidad, ya que tienes la capacidad de cambiar tu vida a tu antojo porque ya sabes cómo fue anteriormente, aunque esto puede tener consecuencias.

    El estilo narrativo del autor me ha gustado mucho, es sencillo, directo e incluso, a veces, con un toque de humor.

    La novela no cuenta con demasiados personajes: el protagonista y su familia (sus padres y su hermana, Maribel) y alguna que otra chica u otro personaje, que llegamos a conocer un poquito.

    A pesar de todos estos aspectos positivos que os cuento del libro, hay un “pero”, y es que aunque el autor parte de una idea muy original y diferente al resto y que se lee en un abrir y cerrar de ojos gracias a su pluma (que además, tiene calidad narrativa), para mí, el libro comienza a flojear más adelante de la mitad del libro.

    ¿Por qué? Porque creo que todo se sucede demasiado rápido (entre un capítulo y otro ha pasado demasiado tiempo sin darme apenas cuenta y sin entrar en muchos detalles) y el final me confundió. Por un lado me hacía una idea de cuál podría ser el final, pero me dejó un poquito a cuadros y confundida porque no sé aún cómo interpretarlo y si el autor hubiese metido unas cuantas páginas más al libro, hubiese estado muchísimo mejor.

    Aún así, he de decir que lo he disfrutado y me ha gustado mucho; además, da que pensar e incluso llegas a plantearte qué hubieses hecho tú en su misma situación ^-^

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*