Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

3 Comentarios

  1. Según tengo entendido, es la primera novela de María. Su sinopsis me dejó con ganas de descubrir ese misterio, así que en cuanto pude, me puse a leerlo. Además, es un libro muy finito (200 páginas) y me apetecía leer algo cortito, que últimamente leo tochos xD

    La historia está narrada en tercera persona. La pluma de la autora es sencilla y amena, no cae en descripciones muy pesadas, sino que va al grano. Toda la trama está bien hilada, ya que te va dejando caer pistas y se van atando cabos hasta el final; todo ello sin perderte en ningún momento y sin dejar cabos sueltos.

    Cuando comencé a leer pensaba que no me estaba gustando porque se repetía lo mismo y no parecía muy misterioso, pero a medida que avanzaba con la lectura y empezaba lo misterioso, me iba gustando más y me enganché.

    Primero conozcamos un poco a los protagonistas. Por un lado tenemos a Alejandro, un chico que llega a Galicia con el propósito de esclarecer sus ideas y estar tranquilo; vivirá con sus tíos Pedro y Mariana durante todo el verano y allí conocerá a Lara, una chica misteriosa, descarada y extrovertida pero llena de vitalidad. Y por otro lado tenemos a Andrés, que trabaja en la casa de los tíos de Alejandro y tiene sentido del humor.

    Los personajes están bien elaborados y definidos, cada uno tiene su propia personalidad y su importancia en la novela. He logrado conectar con ellos y he notado una evolución a medida que avanzaba la historia. La primera impresión que tenía de cada uno de ellos va cambiando.

    Mi personaje favorito sin duda ha sido Lara, que a pesar de su situación y su juventud, está llena de vida y alegría y siempre tiene algo que enseñar a los demás.

    Como bien dice la sinopsis, hay una historia de amor (agridulce), que va surgiendo poco a poco y que me ha parecido entrañable.

    Las dosis de misterio me han gustado mucho. A mitad del libro más o menos ya me hacía una idea de quién podría ser el centro de tanto misterio, pero como yo soy torpe por naturaleza, pues me equivoqué xD lo cuál me gustó aún más.

    Conclusión: el libro me ha gustado mucho, ha superado mis expectativas y merece la pena leerlo. Es de fácil lectura, engancha y conoces bien a todos los personajes. El libro no sólo trata de misterios y amor, sino que te enseña a afrontar la vida tal cual viene. El final simplemente acertado, me gustó a pesar de todo.

  2. Puff como empezar a hacer esta reseña. ¿Cómo empezar un libro que te ha gustado tanto? No sé cómo me saldrá, pero voy a intentar reseñar Recuérdame lo mejor que pueda.

    Cuando empecé a leer el libro pensé que la trama iría más hacia el tema del misterio, pensando que se encontraría algo más de suspense por ver que pasaría, pero me equivoqué. Es un libro de personajes, de personas, de la vida. ¿Y eso me ha defraudado? Pues no. Bueno para ser franca al principio sí, pero fui descubriendo la maravilla de novela que tenía delante y me rendí ante la belleza que tenía.

    Nos encontramos con una novela más bien corta (200 páginas) dónde Alejandro es uno de los protagonistas. Llega a Galicia, a su anterior patria, para poder reencontrarse con él mismo, poder centrarse en su vida, en su presente y en su futuro. Por ello, desde Madrid llega a la casa de sus tíos en un pueblecito de la provincia de Pontevedra donde regentan una casa rural a las afueras del pueblo.

    Allí va a encontrar algo que va a cambiar completamente su vida. Algo que reorganizará su vida, pero que también la pondrá patas arriba. Donde encontrará la paz que tanto anhela.

    Cerca de su casa hay una inmensa casa abandonada; allí vivió una mujer anciana que falleció; su heredera no puede hacerse cargo de su mantenimiento y por eso se halla en ese estado tan lamentoso y ruinoso. Esa casa le cautiva de manera sobrehumana e intenta por todos los medios encontrar la manera de poder entrar en ella.

    De manera simultánea conoce a una chica, con la que conecta de una forma extraña. Esos ojos verdes le cautivan y le seducen e intenta que ella y su perro vuelvan a cruzarse en su vida. Son ellos dos los que van a descubrir el misterio que esconde la casa.

    Es un libro de personajes como ya os digo. Hay un misterio, el de la casa, el de la mujer muerta, pero pasa a un segundo plano para contarnos la historia de los dos muchachos: la forma en que cada uno han vivido, viven y de cómo vivirán. Un libro que habla de la vida: lo importante que son los sueños y las ilusiones para poder seguir viviendo y levantarse siendo feliz y disfrutar de la vida plenamente.

    El libro de forma puntual nos va describiendo playas y acantilados de Pontevedra; momentos románticos no al uso que describen admirablemente los sentimientos de ambos personajes. Hay amor, sí. Pero hay amistad, y sobretodo las cosas hay pasión por querer vivir ese momento que no se repetirá jamás.

    De forma lenta nos va narrando en tercera persona cada momento de la vida de estos dos personajes y alguno más de los secundarios. El final es inesperado e increíble, me lo esperaba, pero fue tan fugaz que no pude borrar una lágrimita en mi cara. Me ha maravillado el libro.

    En resumen, un libro corto donde veremos resolverse el misterio de la mansión; donde los sentimientos y las personas pasan a un primer plano para hablarnos de la vida y los sueños. Dónde todo es posible si tú lo deseas, que la soledad es un sentimiento de la persona propia. Que hay que tener ilusión en la vida por encima de todo. Un libro de personas y sentamientos que te llega al fondo del corazón por lo que es difícil que no se nos escape una lágrima. Muy recomendable su lectura.

  3. La narración esta realizada en tercera persona, centrada en Alejandro, con una estructura lineal, y que es muy ligera y rápida de leer. Y sobre todo no se hace nada pesada, porque es un libro de muy corta extensión, que tiene mucho que contar entre sus hojas, por lo que te atrapa desde el principio, queriendo saber tanto del pasado como del presente de la historia.

    ¿Qué me ha gustado de esta novela? Sobre todo destacar que no era para nada lo que yo esperaba, la sinopsis no desvela mucho, por lo que es una sorpresa todo lo que encontramos entre sus líneas. La contraportada nos cuenta que descubriremos algo que llevaba mucho tiempo enterrado, pero no nos dice, lo que sucede en el presente con nuestros personajes, que para mí es una historia que me ha hecho sonreír en muchos momentos.
    Por otra lado tengo que decir que este libro me ha ganado también, por por la forma en la que se hablan de los libros, creo que todas las personas que nos gusta la lectura se sentirá identificada con el personaje de Lara.

    María Martínez Ovejero
    Los personajes están muy bien definidos, se puede identificar perfectamente cuando habla cada uno, sin saber el nombre. Alejandro es un chico que tiene poca confianza en sí mismo, pero con una personalidad muy fuerte. El personaje de Lara ha sido mi favorito y no solo por su afición a la lectura y por las palabras que le dedica a los libros, sino porque es una chica divertida, con unas ocurrencias locas y sobre todo porque ve la vida con optimismo, y sobre todo porque ha conseguido sorprenderme mucho con sus palabras. También nos encontraremos con Andrés, un chico que trabaja en la casa de sus tíos, pero con que no empezarán con muy buen pie.Todos los personajes guardan algún secreto, que se irán desvelando poco a poco y que no nos esperaremos.

    El final del libro es cerrado, no deja ninguna duda en ningún tema y sobre todo lo que más destacaría es que no me lo esperaba para nada, ha sido una sorpresa encontrarme con ese final.

    En conclusión, una historia de muy corta extensión, pero que me ha atrapado desde el principio, que esconde un gran misterio, pero que también nos hará vivir una historia apasionante con sus personajes presentes. Y sobre todo que nos hará pensar mucho sobre la vida… ^^

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*