Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Premio éride ediciones 2016

Ojos de aguas quietas

Diego debe vivir una temporada en el campo con una abuela a la que no conocía y desde el primer día percibe unos acontecimientos muy extraños que despiertan su curiosidad, aunque lo más misterioso de todo es la propia abuela.

Entre la abuela y el nieto nos descubren un mundo fantástico donde el bien y el mal, lo mágico y lo real, los sueños y las vigilias, la vida y la propia muerte conviven en una asombrosa armonía.

Una novela para todos los públicos donde el lector podrá explorar el laberinto de la mente de un niño y seguir su proceso de aprendizaje hasta encontrar la magia de la naturaleza, mucho más poderosa que la de su propia imaginación. Casi sin darse cuenta se deslizará hasta un final desconcertante donde los límites de la realidad se confunden con los de la fantasía.

Comprar
  • ISBN: 978-84-15510-66-6
  • Páginas: 214
  • Encuadernación: Rústica
  • P.V.P: 12€

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guatemaltecas

 

 

 

Un viaje extraordinario a las intrincadas selvas de Guatemala y a las peligrosas calles de sus ciudades, donde la vida humana tiene poco valor y la de las mujeres aún menos. A través de los ojos de sus personajes, una joven indígena y otra ladina, la autora nos pasea por los impresionantes paisajes de Guatemala a la vez que nos relata con maestría y sencillez los convulsos acontecimientos de su más reciente historia. Una misionera española, partidaria de la Teología de la Liberación, le sirve de excusa y catalizador para intentar descifrar una realidad de grandezas y miserias que unas veces asusta y otras emociona.

Comprar
  • ISBN: 978-84-15160-72-4
  • Páginas: 392
  • Encuadernación: Rústica
  • P.V.P: 20€

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid. En los noventa fue destinada a una organización de Naciones Unidas y durante siete años residió en Montreal, Canadá, donde fundó, con un grupo de amigos, un centro cultural y artístico español y se inició como escritora. Ha publicado un libro de relatos colectivo, dos cuentos infantiles bilingües español-inglés, y varios artículos y ensayos tanto en su campo profesional como en el de los Derechos Humanos. Está preparando un nuevo libro de relatos y una publicación técnica sobre su trabajo. En el 2009, su vida dio un giro radical al realizar un viaje a Guatemala con un grupo de personas involucradas en la lucha por los Derechos Humanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Carmen Cordero Amores

 

 

 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!