Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Julio Castejón

Nace al iniciarse la década de los años 50 en la ciudad de Madrid. Hijo y nieto de ferroviarios, crece en el seno de una familia humilde que habita cer- ca de la estación. Vive una infancia marcada por el entorno urbano, la escuela franquista, el fútbol, los tebeos y la radio que suena en el patio de la ve- cindad; a través de ella le alcanza de lleno la explosión del rock’n’roll y la llegada de los Beatles.
A partir de ese momento ya no quiere ser otra cosa que músico. Con tan solo 14 años, tras la muerte de su padre, se ve trabajando duro para con- tribuir a la economía familiar sin dejar los estudios. Tan temprana experiencia, le lleva a crecer asimilando para sí la cultura del esfuerzo. Pagará a plazos su primera guitarra y, por las tardes, ya se le veía tocando en los jardines para sus amigos del barrio. Como no podía ser de otro modo, pronto se incor- porará a un grupo musical integrado por jóvenes con estímulos similares a los de él. Con los Handicap comienza a pisar escenarios de todo tipo, encontrando la experiencia como algo que duda poder dejar de hacer; como así ha sido.
Ya en los años 70, década de la transición y el cambio político en España, forma parte de una de las bandas más relevantes del incipiente rock nacional: Asfalto será la marca a la que su nombre que- dará unido de por vida. Con el paso de los años aprende el oficio y pasa a ser uno de los grandes compositores del género.
Más de una veintena de álbumes publicados y alrededor de 1.500 conciertos, certifican la dimensión de un músico excepcional en permanente búsqueda de la excelencia. Y hasta hoy.



asfaltomanualdeuso

Obra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!