Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Julián Fernández Cruz

Natural de Barcelona. Licenciado en Historia Moderna y Contemporánea, ha estudiado Psicología Criminal, Psicología Experimental y Dactiloscopia. Ha dedicado gran parte de su vida a ayudar a los llamados Niños de la Guerra, que regresaron de la antigua URSS y con los que convivió en El Retorno, en la localidad madrileña de Alalpardo.
Trabajó como investigador con Encarna Sánchez en 1978, en el programa Encarna de Noche, pero un turbio asunto de la locutora le llevó a denunciarla y a abandonar Radio Miramar. Posteriormente escribió una obra biográfica de investigación y denuncia de la locutora titulado Encarna Sánchez: «Ahora es mi turno, mentirosos sinvergüenzas». Es también autor de la biografía no auto- rizada de Belén Esteban. En estos momentos trabaja en un proyecto de investigación que mostrará la antesala de la Guerra Civil Española, Las Verdades Ocultas y Los Pecados de la Iglesia Franquista.
Su último proyecto es una novela basada en hechos reales de la Barcelona de 1978 y la muerte en extrañas circunstancias de dos jóvenes «mendigos» por emular al protagonista de Alguien voló sobre el nido del cuco. En este proyecto colaboran compañeros del autor, periodistas y funcionarios del Cuerpo Superior de Policía, y Consuelo García del Cid, autora de la obra Las Desterradas Hijas de Eva.



Belén Esteban

 

Obra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*