Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

2 Comentarios

  1. Este libro nos muestra una serie de relatos cortos sobre la diferente vida de doce mujeres. En ellos podréis encontrar locura, sufrimiento, nostalgia y muchos más sentimientos que la autora, Julia de Castro, ha sabido utilizar, y que te hacen reflexionar sobre la vida.
    Los diferentes relatos están introducidos por un poema y por un maravilloso dibujo, no son maravillosos en el sentido de preciosos, sino en el sentido de que están genial hechos y reflejan mucho realismo.
    Los relatos están narrados por diferentes personas, algunos por las protagonistas, por personajes secundarios o por un narrador omnisciente, pero a pesar de mezclar estos narradores las historias son muy fáciles de llevar y es un libro que se lee con mucha facilidad.
    El pasado y el presente se encuentran en este pequeño libro, la autora nos traslada a la época joven de nuestros abuelos y en muy pocas letras ya volvemos a estar en el presente, esto es algo que me ha gustado, porque conocemos el pasado y el presente de la protagonista con mucha facilidad y Julia ha sabido introducir relatos del pasado mezclados con relatos del presente de una forma que no notas para nada el cambio.
    En algunos de los relatos he visto reflejada a gente de mi entorno, gente que ha emigrado, mujeres que se quedan solas con muchos hijos y tiene que salir adelante como puede… esto es algo que ha hecho que el libro me transmitiera todos los sentimientos de las mujeres que en él aparecen.
    En conclusión es un libro que todo el mundo tendría que leer, para conocer por lo que pasan y han pasado las mujeres, todo lo que lucharon y aún ahora siguen luchando. Es un libro que recomiendo, pero no a gente joven que aún no sabe que es el mundo, sino a toda esa gente que puede llegar a identificarse con las historias.

  2. Escrito en femenino singular no es solo una recopilación de relatos, poemas e ilustraciones; se trata de una obra que habla de la superación, tristeza, frustraciones y pasiones escondidas que toda mujer guarda con recelo en su interior. Ciento sesenta y cuatro páginas que encierran las vidas de doce féminas que buscan la paz interior, la forma de vivir como sus deseos les dictan y que pocas pueden ver realizados al fin. La realidad no es más que una amiga que te acompaña en tus días favorables y te atiza durante las desventuras que sufres en una vida que jamás pensaste realizar.

    Julia de Castro, autora y consejera, deja a una pluma ágil y fácil […]

    Lee la reseña completa aquí: https://orbecultural.wordpress.com/2016/12/06/3249/

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*