Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

3 Comentarios

  1. “Sin duda, un libro recomendable por multitud de aspectos. Nos hace abrir los ojos y mirar a nuestro alrededor, apreciar lo que tenemos, ver la realidad que hay más allá esta felicidad aparente que muchas veces nos quieren pintar. En muchos sitios, hay gente que está pasando realmente muchas necesidades, y, aunque en sitios como el que nos encontramos en el libro, o en la India, o en África, abunden más que en nuestro país, también tenemos que ver que aquí hay gente que necesita de nuestra ayuda, y que, aunque pensemos que nosotros solo podemos aportar un granito de arena y que eso es nada, si unimos muchos granitos de arena podemos llegar a formar una montaña.”

    Parte de la reseña que subí al blog, podéis verla aquí completa: http://lashistoriasdelatardecer.blogspot.com.es/2015/04/resena-diario-de-mi-voluntario-luis.html

  2. Si tuviera que definir el libro en una sola palabra sería emotividad. Una novela que destila por sus cuatro costados una sensibilidad y emotividad que dejará con los pelos de punta al lector. Un suceso que cambia la vida de muchas personas, trastoca tu realidad y te sumerges en un camino de dolor al principio pero que te llevará a conocer la verdad y superar ese daño inicial. Aunque la extensión del libro es verdaderamente corta, al terminarlo te quedas con la sensación de querer más, mucho más, necesitas conocer más vivencias de las narradas.

    El libro lo podríamos dividir en dos partes: la primera sería la perspectiva de Clara que es acompañada por una narrador omnisciente y vemos todos sus inseguridades, reflexiones, alegrías, tristezas, etc. y la otra sería el diario de Aitor, conocemos de primera mano y desde su punto de vista todo lo que le está sucediendo mientras vive su voluntariado; sus miedos, decepciones, etc. Dos partes que se balancean muy bien y saben llegar directamente al lector.

    En cuanto a los personajes, es imposible no “enamorarse” de Clara o Aitor porque esa empatía por ellos es casi instantánea desde el principio. Esa sensación de cercanía al contarte sus más pequeños temores e inseguridades hacen que poco a poco te veas envuelto en su historia.

    En resumen, Diario de mi voluntario es una novela que te atrapa por su emotividad, su prosa cercana y sensible hace que te quedes prendado desde el principio y los personajes se sienten cercanos al lector, llegando a implicarte con ellos. Una novela que deja unos mensajes para reflexionar.

  3. Muy recomendable. Engancha rápidamente desde el inicio y se lee muy fácil. La novela deja varios mensajes que me hicieron que pensar. Tiene muchos momentos muy sensibles y emotivos. La crítica que le haría sería el número de páginas, ya que me he quedado con ganas de leer mas vivencias.

    Como lector, os lo recomiendo.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*