Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

David Reche Espada

Ilicitano nacido en Alicante en 1977, sufrió el infortunio de que se le dieran bien las asignaturas de Ciencias en el colegio y el instituto. Y encima, de crío, podía pasarse la tarde viendo cómo maniobraban las máquinas en un almacén que había junto al colegio. Así que dijeron: “Este niño vale para estudiar, o para ingeniero”, por lo que él y sus inseparables gafas (desde los 3 años, oigan, con parche y todo) de empollón simpático que dejaba su cuaderno a media clase para que lo copiara la otra media, se vio condenado a sacar sobresalientes porque los mayores decían que a él le gustaba estudiar (cuando realmente sólo quería jugar con sus construcciones –otra pista de su futuro-, leer o escribir). Actor de teatro de instituto que salió por primera vez al escenario en calzoncillos y hojas de parra escenificando el desahucio divino, perdió la vergüenza y se exilió a Valencia con su gata Lía para cumplir con su destino de Ingeniero de Caminos, a pesar de que en Selectividad triunfó con las Letras y suspendió las Matemáticas y la Física.

Una vez, un ingeniero poeta lo definió como infatigable acometedor de imposibles, así que, mientras dibujaba palmeras y Damas de Elche en su cuaderno, consiguió lo de los Caminos, Canales y Puertos, homenajeando también de paso a su Pantano fecundacional (una historia de un Renault 8 que ya contó en algún sitio).

Por en medio llegó ser finalista en un par de certámenes de microrrelatos, donde de una forma u otra vuelve a aparecer su Pantano (La componente retrotemporal y No funcionó); y ganador dos años consecutivos del concurso de relatos eróticos de la página web Petardas.com (Memorias de Tech Huan: De la Casa de Aprendizas y Ámsterdam).

En ésta, su primera colección de relatos, reúne la mirada que ha ido echando al mundo en los últimos años, descubriendo que detrás de la cotidianeidad hay mucho más de lo que parece, sin que él mismo lo supiera cuando los escribió por primera vez.

Recheacutico



relatosimprobables_300

Obra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!